Papa León XIV llega a Francia y centra su mensaje en la paz
El pontífice inició en París una visita de cuatro días con encuentros políticos, religiosos y con víctimas de abusos.
El Papa León XIV inició su quinto viaje apostólico con Francia como destino, donde cumplirá una agenda de cuatro días marcada por encuentros con autoridades civiles y religiosas, así como con víctimas de abusos dentro de la Iglesia.
Durante su primer día, el pontífice fue recibido por Emmanuel Macron y recorrió París ante cientos de fieles.
En sus mensajes habló de paz, justicia, libertad y dignidad humana, además de pronunciarse contra la eutanasia y pedir a Francia asumir un papel como factor de unidad en el mundo.
“La vida es un don y no una mercancía”, afirmó León XIV, quien también hizo un llamado a darle un sentido humano a la convivencia, promover las libertades orientadas al bien y trabajar para construir en lugar de destruir.
Más tarde, ante autoridades civiles y militares, empresarios e invitados, el Papa señaló que Francia tiene un papel primordial en el concierto de las naciones y llamó al país a ser un factor de paz y unidad.
“La paz sea con ustedes”, fue el mensaje con el que el pontífice cerró su primer día en Francia, una frase que, de acuerdo con el video, volvió a marcar el tono de su visita apostólica.
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión” son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.


