UnoTV
  • EN VIVO
  • BUSCAR
  • MEX
    • MX
    • US
    • Última Hora
    • Nacional
      Regresar
      • Pensiones
      • Becas
    • Clima
      Regresar
      • Sequía en México
    • Estados
      Regresar
      • Aguascalientes
      • Baja California
      • Baja California Sur
      • Campeche
      • Chiapas
      • Chihuahua
      • Coahuila
      • Colima
      • Durango
      • Estado de México
      • Guanajuato
      • Guerrero
      • Hidalgo
      • Jalisco
      • Michoacán
      • Morelos
      • Nayarit
      • Nuevo León
      • Oaxaca
      • Puebla
      • Querétaro
      • Quintana Roo
      • San Luis Potosí
      • Sinaloa
      • Sonora
      • Tabasco
      • Tamaulipas
      • Tlaxcala
      • Veracruz
      • Yucatán
      • Zacatecas
    • CDMX
    • Negocios
    • Internacional
    • Entretenimiento
      Regresar
      • Cultura
      • En la red
    • Deportes
    • Estilo de vida
      Regresar
      • Mascotas
      • Moda
      • Turismo
      • Gastronomía
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
      Regresar
      • Autos y vehículos
    • Noticieros
      Regresar
      • Videos
      • Será Viral
    • Opinión
      Regresar
      • José Cárdenas
      • Martha Anaya
      • Alberto Barranco
      • María Amparo Casar
      • Carlos Elizondo Mayer-Serra
      • Pamela Cerdeira
      • Ramiro Escoto
      • Alejandra Cullen
      • Juan Guevara
      • Alicia Salgado
      • Luis Rubio
      • Sergio Sarmiento
      • Jesús Silva-Herzog
      • Javier Solórzano
    Inicio » Estados » Estado de México » Imágenes: así quedó Ixtlahuaca tras derrumbe de Los Portales; no hay actividades comerciales

    Imágenes: así quedó Ixtlahuaca tras derrumbe de Los Portales; no hay actividades comerciales

    19 octubre, 2026 | 11:02 | Lidia Rivera | Uno TV

    GENERANDO AUDIO...
    El Ayuntamiento de Ixtlahuaca suspendió las actividades comerciales en Miguel Hidalgo y Francisco López Rayón a partir de este lunes 19 de octubre.
    Imágenes difundidas muestran los daños en la construcción tras el derrumbe.
    Derrumbe de Los Portales en Ixtlahuaca. Foto: Cuartoscuro/Archivo

    Tras el derrumbe de un inmueble conocido como Los Portales, ubicado en el cruce de las calles Miguel Hidalgo y Francisco López Rayón, en el centro de Ixtlahuaca, Estado de México (Edomex), que provocó un despliegue de cuerpos de emergencia, el Ayuntamiento informó de la suspensión de actividades comerciales en ambas vialidades a partir de este lunes 19 de octubre. Las autoridades informaron que el incidente no dejó personas heridas ni fallecidas.

    Imágenes y videos que circularon tras el colapso muestran los restos de la construcción esparcidos en el lugar, con fragmentos de concreto, madera y diversos enseres entre los escombros. El derrumbe modificó las condiciones de esta zona del primer cuadro municipal, donde quedó suspendida la actividad comercial por disposición del Gobierno local.

    Así quedaron Los Portales de Ixtlahuaca tras el derrumbe

    Las imágenes difundidas permiten observar la magnitud de los daños en el inmueble conocido como Los Portales, cuya estructura quedó completamente derrumbada. Entre los restos se aprecian materiales de construcción y objetos revueltos, como consecuencia del colapso.

    El incidente ocurrió en la esquina de Miguel Hidalgo y Francisco López Rayón, en el centro de Ixtlahuaca, donde se registró la movilización de cuerpos de emergencia para atender la situación.

    De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el derrumbe no provocó víctimas ni personas lesionadas. Hasta los datos disponibles para esta nota, no se ha precisado la causa del colapso ni se han detallado las condiciones previas en las que se encontraba el inmueble.

    Los videos que comenzaron a circular muestran el estado en que quedó la construcción después del incidente. Las imágenes también permiten dimensionar la cantidad de materiales que terminaron sobre el área afectada.

    🚨 ¡Se vinieron abajo los portales de Ixtlahuaca! 😱🏚️

    En redes reportan posibles personas lesionadas, pero aún no hay saldo oficial. 🚑

    Autoridades no han confirmado qué ocurrió. Seguimos muy pendientes de la versión oficial⚠️

    Info: Primero Editores pic.twitter.com/ZEtvNW2clJ

    — Está del carajo Edoméx (@EstaCarajo) October 19, 2026

    Ayuntamiento de Ixtlahuaca suspende actividades comerciales

    Tras el derrumbe, el Ayuntamiento de Ixtlahuaca informó que las actividades comerciales quedarían suspendidas a partir de este lunes 19 de octubre en dos vialidades del centro municipal:

    • Francisco López Rayón: del callejón del zapato hasta la Casa Verde en ambos sentidos
    • Miguel Hidalgo: en toda su extensión

    La disposición se dio a conocer después del colapso del inmueble y comprende las calles señaladas por el Gobierno municipal. Por lo tanto, los establecimientos ubicados en las zonas indicadas deberán considerar la suspensión anunciada por las autoridades.

    La medida impacta la actividad comercial en el área donde ocurrió el derrumbe, aunque la información disponible no especifica cuántos negocios deberán interrumpir sus operaciones ni cuánto tiempo permanecerá vigente la restricción.

    Tampoco se ha precisado una fecha para el restablecimiento de las actividades comerciales, por lo que será necesario consultar los avisos oficiales del Ayuntamiento para conocer cualquier actualización sobre la medida.

    En redes sociales se muestra el estado en que quedaron Los Portales de Ixtlahuaca, mientras la suspensión comercial permanece como la principal medida anunciada por el Ayuntamiento tras el incidente.

    ¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.

    Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.

    Te recomendamos:

    ¡Carga el paraguas! Lloverá este lunes en CDMX y Edomex

    Clima

    ¡Carga el paraguas! Lloverá este lunes en CDMX y Edomex

    Edomex anunció nuevo programa de salud para mujeres de 18 a 64 años

    Estado de México

    Edomex anunció nuevo programa de salud para mujeres de 18 a 64 años

    VIDEO: Fuerte explosión en planta industrial moviliza a bomberos en el Edomex

    Estado de México

    VIDEO: Fuerte explosión en planta industrial moviliza a bomberos en el Edomex

    Estado de MéxicoVideo

    Lo más leído

    Ciudad de México

    Paseo Nocturno en CDMX: fecha, horario y ruta por Día de Muertos

    Michoacán

    A un año sin Bernardo Bravo, su familia sigue padeciendo su ausencia y la industria limonera el acecho del narco

    Salud

    Aumentan los casos de cáncer de mama en jóvenes mexicanas: malos hábitos y factores hereditarios, entre las razones

    Sonora

    ¡Se destapa! Modelo de OnlyFans busca candidatura para la alcaldía de Etchojoa, Sonora

    Ciencia y Tecnología

    Lluvia de estrellas Oriónidas 2026: fecha, hora y cómo ver los restos del cometa Halley en México

    Nacional

    Sheinbaum anuncia nueva denuncia por mexicano muerto bajo custodia del ICE; suman 18 casos

    Volar o arriesgarse a la deportación: el cambio en la corte de Hawái

    Inmigración US

    Volar o arriesgarse a la deportación: el cambio en la corte de Hawái

    Festivales, desfiles y más eventos por el Día de Muertos en Coahuila: fechas y lugares

    Coahuila

    Festivales, desfiles y más eventos por el Día de Muertos en Coahuila: fechas y lugares

    México registra 285 homicidios en tercera semana de octubre; Guanajuato encabeza cifras con 41 casos

    Nacional

    México registra 285 homicidios en tercera semana de octubre; Guanajuato encabeza cifras con 41 casos

    UnoTV
    • Términos de Uso
    • Aviso de Privacidad
    • Derecho de Réplica
    • Quiénes somos
    • Historia de UnoTV
    • Suscripción
    • Política de cookies
    • SGSST AMX

    © 2026 UnoTV. Todos los derechos reservados.