UnoTV
  • EN VIVO
  • BUSCAR
  • MEX
    • MX
    • US
    • Última Hora
    • Nacional
      Regresar
      • Pensiones
      • Becas
    • Clima
      Regresar
      • Sequía en México
    • Estados
      Regresar
      • Aguascalientes
      • Baja California
      • Baja California Sur
      • Campeche
      • Chiapas
      • Chihuahua
      • Coahuila
      • Colima
      • Durango
      • Estado de México
      • Guanajuato
      • Guerrero
      • Hidalgo
      • Jalisco
      • Michoacán
      • Morelos
      • Nayarit
      • Nuevo León
      • Oaxaca
      • Puebla
      • Querétaro
      • Quintana Roo
      • San Luis Potosí
      • Sinaloa
      • Sonora
      • Tabasco
      • Tamaulipas
      • Tlaxcala
      • Veracruz
      • Yucatán
      • Zacatecas
    • CDMX
    • Negocios
    • Internacional
    • Entretenimiento
      Regresar
      • Cultura
      • En la red
    • Deportes
    • Estilo de vida
      Regresar
      • Mascotas
      • Moda
      • Turismo
      • Gastronomía
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
      Regresar
      • Autos y vehículos
    • Noticieros
      Regresar
      • Videos
      • Será Viral
    • Opinión
      Regresar
      • José Cárdenas
      • Martha Anaya
      • Alberto Barranco
      • María Amparo Casar
      • Carlos Elizondo Mayer-Serra
      • Pamela Cerdeira
      • Ramiro Escoto
      • Alejandra Cullen
      • Juan Guevara
      • Alicia Salgado
      • Luis Rubio
      • Sergio Sarmiento
      • Jesús Silva-Herzog
      • Javier Solórzano
    Inicio » Nacional » Publican en el DOF la nueva Ley General para el Fortalecimiento y Armonización Catastral y Registral

    Publican en el DOF la nueva Ley General para el Fortalecimiento y Armonización Catastral y Registral

    23 octubre, 2026 | 23:33 | Ángel Sánchez | Uno TV

    GENERANDO AUDIO...
    Según lo mencionado en el DOF, con número de publicación 292/2026, la reforma está prevista para que entre en vigor el primer día del 2027.
    Ley para el Fortalecimiento y Armonización Catastral y Registral. Foto: Cuartoscuro

    En la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), emitida este viernes 23 de octubre, se publicó la nueva Ley General para el Fortalecimiento y Armonización Catastral y Registral.

    Apegada al artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como se lee en el DOF, la nueva ley “tiene por objeto establecer las bases, principios, criterios y mecanismos de coordinación entre la Federación, las entidades federativas y los municipios, para fortalecer, modernizar, homologar, actualizar e interoperar los catastros y los registros públicos de la propiedad.”

    Tras su aprobación, Ley Catastral es publicada

    El pasado 14 de octubre, el Senado de la República aprobó la Ley Catastral, en medio de señalamientos por parte de la oposición, quienes advierten un posible centralismo y aumentos en el predial.

    Los senadores aprobaron la reforma con 69 votos a favor y 32 en contra. Posteriormente, el proyecto pasó a manos de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien este viernes la publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

    ¿De qué trata esta ley?

    Según lo mencionado, la Ley General para el Fortalecimiento y Armonización Catastral y Registral es una reforma que crea una clave y cédulas únicas. De esta manera, buscarán identificar los inmuebles en el país. Ahora, la reforma contará con una base de datos que permitirá vincular datos físicos y territoriales de cada propiedad.

    Además, la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones desarrollará y administrará las plataformas y emitirá modelos para homologar los registros.

    Así, en medio de cuestionamientos sobre un posible aumento en el predial, la reforma ya está publicada en el DOF. Está prevista para que entre en vigor el 1 de enero del 2027.

    ¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.

    Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.

    Te recomendamos:

    ¡¿50 mil?! ¿Dónde? Esto gana un médico familiar del IMSS

    Nacional

    ¡¿50 mil?! ¿Dónde? Esto gana un médico familiar del IMSS

    AICM realizará simulacro de sismo este sábado 24 de octubre

    Nacional

    AICM realizará simulacro de sismo este sábado 24 de octubre

    ¿Qué alternativas hay a la Modalidad 40 para mejorar tu pensión?

    Nacional

    ¿Qué alternativas hay a la Modalidad 40 para mejorar tu pensión?

    Predial

    Lo más leído

    José Cárdenas

    ¿Por qué Maru Campos reveló su reunión con Sheinbaum y qué busca?

    Deportes

    ¡Brewers pegan primero! Milwaukee vence a Rays en un cierre de infarto

    Guanajuato

    Incendio en fábrica de solventes en León deja mil desalojados y un herido

    Jalisco

    Detienen en Zapopan a Miguel Casillas, alias 'Compa Mike 517', buscado en EE. UU.

    Guerrero

    Confirman el regreso de 6 hombres desaparecidos en la Sierra de Guerrero; continúa búsqueda de una persona

    Entretenimiento

    Eduin Caz, de Grupo Firme, revela por qué fue al hospital; hasta sorprendió a un amigo con un regalo

    Tormenta con granizo atípico azota Ciudad Juárez; hay afectaciones en Hospital del IMSS y vialidades

    Chihuahua

    Tormenta con granizo atípico azota Ciudad Juárez; hay afectaciones en Hospital del IMSS y vialidades

    "R11": ¡De milagro! Mujer queda debajo de un camión y sobrevive en Tepito

    Video

    "R11": ¡De milagro! Mujer queda debajo de un camión y sobrevive en Tepito

    Hugo Sánchez cumple 50 años de su debut con Pumas; recibirá homenaje en el Estadio Olímpico Universitario

    Deportes

    Hugo Sánchez cumple 50 años de su debut con Pumas; recibirá homenaje en el Estadio Olímpico Universitario

    UnoTV
    • Términos de Uso
    • Aviso de Privacidad
    • Derecho de Réplica
    • Quiénes somos
    • Historia de UnoTV
    • Suscripción
    • Política de cookies
    • SGSST AMX

    © 2026 UnoTV. Todos los derechos reservados.