VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Tres libros esenciales de Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017

16/11/2017 18:44
Redacción México Nacional Uno Tv

El escritor Sergio Ramírez recibió este jueves el Premio Cervantes 2017, que lo convierte en el primer nicaragüense en obtener el galardón. 

A lo largo de su carrera, Ramírez ha sido reconocido con diversos premios internacionales como:

  • Latinoamericano de Cuento 1971 
  • Internacional de Novela Alfaguara 1998
  • Casa de las Américas 2000
  • José Donoso 2011
  • Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español 2014

Por ello, te sugerimos tres libros esenciales en la literatura Sergio Ramírez.

“Adiós muchachos”

Entre julio de 1979 y febrero de 1990, se llevó a cabo la Revolución sandinista. Un movimiento social protagonizado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional que puso fin a la dictadura de la familia Somoza. La obra es la memoria de una generación que luchó por liberar a toda una nación.

  • Sergio Ramírez fue miembro de la dirigencia revolucionaria

“Cuentos completos”

Un tono irónico se entreteje entre esta compilación de cuentos que hablan de diversos sucesos de la cultura latinoamericana, entre ellos, el poder. El escritor Mario Benedetti lo describió de la siguiente manera: 

"Sergio Ramírez nos da, a puro talento, una visión descarnada, aleccionante y (algo nada desdeñable) muy amena, de una comunidad latino-americana que buscó a tientas (y mucho más tarde encontró a sabiendas) un lugar en la historia. Un lugar que aún no ha podido conquistar a plenitud". Mario Benedetti

“Las mil y una muertes”

A través de sus páginas, el lector conocerá la historia del fotógrafo Castellón uno de los personajes más atractivos y enigmáticos de la literatura hispanoamericana. Guerras, imperios caídos y la muerte de las utopías marcan a esta novela.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?